lunes, 15 de febrero de 2010

Fin de semana en la cocina

Toda la semana he estado liado, pensando en tener un rato libre para cocinar. Al fin he conseguido un fin de semana tranquilo para cocinar y enredar en los fogones. Comento un poco lo que he hecho.
VIERNES
Empiezo con un buen entrante: mini-quiches de jamon york y queso (excelente receta de Eva). Yo le puse queso Stilton, que me recuerda mucho a nuestro Cabrales. Hay que poner una cantidad muy moderada, que le da un sabor potente y rico.
SABADO
Como tenia unos invitados muy especiales a cenar, unos amigos a los que hacia tiempo que no veia, me dedique en cuerpo y alma a prepararlo todo con esmero. Este fue el menu que les ofreci:

- Ensalada de langostinos con vinagreta de jengibre
- Galletas de queso con textura de chicle
- Mejillones en gelee de agua (esto era la primera vez que lo hacia, medio inventado, pero les gusto mucho)
- Fideua de setas y foie
- Bacalao confitado y gratinado con all-i-oli sobre salsa de langostinos y berberechos
- Natillas caseras con manzanas tatin

De vino, un Alto Cuevas blanco, de Las Cuevas-Utiel-Valencia. Y un tinto Solo, de Bodegas Aranleon, de Los Marcos-Venta del Moro-Valencia.

Entre vuelta y vuelta, hice un pan que copie del blog Con las zarpas en la masa, aunque tambien me compre el libro, que parece muy interesante. La verdad es que no salio mal para ser la primera vez, pero la masa no subia ni a tiros.

DOMINGO
Venia casi toda mi familia a comer. Algo estresado, les prepare:
- ensalada
- lasaña de bacalao y verduras
- canelones de berenjena (tambien de El Blog de Eva, ver enlace mas arriba)
- el mismo postre de la noche anterior, del que hice cantidades industriales

Por la noche, convoque a unos cuantos amigos a una cena improvisada y frugal:

- ensalada
- lomo de cerdo adobado en casa a la plancha
- mini quiches de york y queso
- natillas

De vino, rosado Celin, de Caudete de las Fuentes - Valencia.

Y eso fue todo. Acabamos viendo la entrega de los Goya, y nos retiramos prontito. Si tienes interes por alguna receta o por algo en concreto, dejalo en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Madre miaaa!! ahora entiendo, tu no comes entre semana y el finde te hinchas a ello, jajaja, vaya banquetazos te has dado en tres dias consecutivos!!! y hoy qué toca? digo yo que algo de deporte para bajar todo eso, no? que los Goya muy interesantes, pero en la categoria de sillonball. Bueno, lo importante es disfrutar di que si, y ya esta!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Julius, como ves me he hecho seguidora de tu blog para ver tu evolución :)

    En cuanto a la masa, como ya te he comentado en mi blog, es cuestión de tener paciencia, es posible que en una hora y media no suba y de repente en la media hora siguiente doblen el volumen. Ten en cuenta además que como hace mucho frio tarda mucho más en levar, ya verás en agosto, ya, en media hora los tienes arriba!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva y Paula

    Me alegro de vuestra visita. Os agradezco los comentarios y las recetas que colgais en vuestros blogs, que animan mucho mis dias.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también me quedo por aquí!
    Viendo esos menús, estoy deseando que publiques todas esas recetas... se me hace la boca agua.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Julius dijo:

    Hola Anita Cocinitas

    Bonito nombre. Cuando quieras voy poniendo recetas, pero si lo explico todo, me van a dar las uvas. Dime qué te ha llamado más la atención o te apetece más y lo cuento en el próximo blog.

    Escribo en anónimo pues cuando estoy en casa, esto va lento cual tortuga y publicar como usuario de blogger lleva una eternidad.

    Gracias por tu visita y estás invitada al próximo banquete, jeje.

    Besetes

    Julius

    ResponderEliminar
  6. Mmmhh.... estas!
    estoy deseando ver tu magia!!!

    - Ensalada de langostinos con vinagreta de jengibre
    - Galletas de queso con textura de chicle
    - Mejillones en gelee de agua

    ResponderEliminar
  7. Hola Anita

    Ahora me voy rapido, que tengo un finde movidito en la city. En el primer rato que tenga la semana que viene, te cuento esas 3 recetillas.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar