jueves, 18 de febrero de 2010

Bizcocho XP: un pequeño gran descubrimiento

¡Que gustazo descubrir algunas recetas! Llevo ya varias semanas blogueando y disfrutando con las amables y jugosas propuestas de Eva, Paula,... y ahora me encuentro con Anita Cocinitas y una receta tan sencilla como espectacular. Mas fácil y mas sencilla imposible, pero me ha dado una gran satisfacción. Se trata de lo que ella llama "Bizcocho de chocolate a la taza" y que podréis encontrar en su blog. Yo le voy a llamar Bizcocho XP (por lo de eXPres), aunque también me rondaba por la cabeza llamarle Bizcocho SP (por lo de "SPonge", ya que tiene una textura muy esponjosa). Le llamemos como le llamemos, se hace en 5 minutos, se cuece en ...3 minutos!!!, y se come en un santiamén. Ayer tuve un breve receso después de comer, unos 30 minutos antes de volver al trabajo. En lugar de hacer una minisiesta, empecé a enredar en la cocina mientras el resto de la familia terminaba el postre, y antes de que acabasen, allí estaba el resultado, un espectacular bizcochete. Estoy de acuerdo, como alguien ha opinado, en que tal vez no es el mejor bizcocho de chocolate del mundo, pero para mi es el mas divertido, el que me hace recuperar la sensacion de que la cocina es alquimia, magia y hasta un poco de brujería. Me sentí un poco como un Harry Potter de los fogones, y me fui a trabajar tan contento, con ganas de regresar y probarlo. Es ideal para un desayuno o merienda de emergencia (como explica Anita) o para hacer un espectáculo improvisado para entretener a tus hijos, sobrinos o hijos de amigos, y de paso darles de merendar. Es decir, para disfrutar y sorprender con la magia de la cocina.
Agradezco a Anita que lo comparta con los demás y también a sus antecesores en la receta (ver el post). A mi ya se me ocurren hasta 6 formas diferentes de servirlo para optimizar sus bondades (en la linea mermeladas, crema de vainilla, de queso, de fruta,...). Ay, veo que me van a faltar días para experimentar tantas cosas buenas. Prometo contaros mis experimentos con este Bizcocho XP (fotos incluidas) en próximas entregas. (Y perdonad la ausencia de algunas tildes, es que no me va muy bien el PC).

5 comentarios:

  1. Es una receta bonita verdad?
    Me encantan tus palabras, y tu forma de vivir la cocina.
    ¡¡Gracias!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ains juer, que al final voy a ser dislesica, jajaja

    le digo a mi marido, CARIÑOOOOOOO!!! una receta de bizcocho al PX y es que lo he leido al revés, jajaja, seré melona!!!

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. A mi también me llamo la atencion este bizcocho Julius, jaja me encanta el nombre que le has puesto. Besote

    ResponderEliminar
  4. Julius dijo:
    Anita: que bonitas palabras me dedicas. Gracias a ti por la parte que te toca. A ver si te puedo hacer una visita ahora. Besetes

    Paula: ay, madre, que de todo tenemos que sacar provecho, hasta de tu dislexia pasajera. Se me ocurre investigar una nueva posibilidad: Bizcocho XP al PX. Al menos suena bien. A ver si sale algo.

    Besetes. Voy a pasar por tu sitio, a ver que has cocinado hoy.

    ResponderEliminar
  5. Julius dijo:

    Eva: creo que hemos coincidido escribiendo al mismo tiempo nuestros comentarios. ¡Qué casualidad! Besos tambien para ti. Ah! este finde no podre hacer tantos cuchiflitos, me voy a la ciudad a empaparme de teatro, de música (tengo entrada para ver al gran Miguel Poveda, el cantaor flamenco) y divertirme un rato por ahi. Ya os contaré. A ver si desengraso un poco lo del finde pasado, que además me dejó la cocina y la despensa temblando.

    ResponderEliminar