jueves, 15 de abril de 2010

Tostas de mermelada de tomate y sardina

Nuestra amiga Anita Cocinitas acaba de publicar una sencilla y sorprendente receta de una vinagreta que contiene ¡mermelada de tomate! La idea me parece genial. Como esta mermelada no es de uso muy frecuente, os propongo otra utilidad que le podéis dar a la mermelada que no uséis en la vinagreta (aunque sin foto, es que no me da tiempo a nada, lo siento).

Necesitamos:

- pan tostado (yo prefiero tostas delgaditas, redondas o rectangulares);
- queso crema (Philadelphia o similar);
- mermelada de tomate;
- sardinas en aceite

Es bien sencillo:

- Untar las tostas con el queso
- Añadir una capa de mermelada
- Abrir las sardinas por el centro, en sentido longitudinal (a lo largo), y quitarles la espina central;
- Distribuir los trozos de sardina sobre la mermelada.

Y ya está listo para servir y comer. Un entrante sencillo y rico.

5 comentarios:

  1. Hola Julius. Que buena idea! Yo la suelo comer con queso, philadelphia, o de cabra... y ya con sardinita tiene que estar soberbio!
    Si, el curso de Lazy Blog es esta tarde... que esmoción!
    Estate antento, ya os contaré.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. (He eliminado el anterior comentario pues no puse a quién iba dirigido)

    Anita Cocinitas:
    Guau, qué tarde vais a pasar! Saluda a futblo de mi parte. Ya nos contarás y nos asesorarás después.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya me saludas tu directamente, Julius, jajaj.

    El curso fue genial como habrás visto en los blogs de los que fuimos... Y si no date una vuelta, jeje.

    Me ha gustado mucho tu tosta con las sardinitas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Futblo

    Es que parece que somos todos de la misma pandilla y que nos conocemos de toda la vida, jajaja. Es que esto de la cocina y la comida une mucho. Estoy un poco de bajón cocinero, por el trabajo y demás, asi que veo vuestras fantásticas y elaboradas recetas y me aturdo un poco. Pero me encantaría probarlo todo ya, y guardar las recetas para cuando tenga más tiempo.Ya llegará el momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar